¿Qué es Google Académico?

google-scholar.gif

Es una herramienta que permite a los usuarios buscar estudios revisados por especialistas, bibliografía especializada, libros, resúmenes, tesis y artículos de fuentes como editoriales académicas, sociedades profesionales, depósitos de impresiones preliminares o universidades.

Google Académico o Scholar (en inglés) busca en distintas fuentes desde un solo lugar, encontrando los documentos académicos, resúmenes y citas, localizando documentos académicos completos a través de la biblioteca personal de cada uno o la red. Además obtiene información sobre documentos académicos que son clave en un campo de investigación.

Para la clasificación se tienen en cuenta factores como el texto completo de cada artículo, el nombre del autor, el lugar de publicación y la frecuencia con la que se ha mencionado en otras fuentes especializadas. A consecuencia las referencias más relevantes aparecen al principio de la página, al igual que sucede con las búsquedas en Google.

En algunos casos, puedes añadir los operadores directamente en el cuadro de búsqueda de Google Académico con motivo de una mayor precisión y efectividad; en otras ocasiones, tendremos que recurrir a la página: http://scholar.google.es/advanced_scholar_search?hl=es

Información extraída de:

- Google Scholar

About these ads
Explore posts in the same categories: Digital Resources Management, Digital Resources Management (J. Abaitua), Littera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: