Informe especial sobre “Heidi”

heidi01_redimensionar.jpg

¿Quién no recuerda a Heidi, aquella alegre niña que se pasaba la vida saltando por las montañas en nuestros televisores? Pues bien, analizando la sintonía de la entrañable serie de dibujos animados podemos llegar a conclusiones que dejan en bastante mal lugar a la protagonista y a su abuelo y que aclaran las razones de sus saltos y volteretas entre la hierba. Repasemos la bonita melodía:

“Abuelito, dime tú, qué sonidos son los que oigo yo”

Bien. Heidi es un personaje de muy corta edad, mientras que su abuelito es, consecuente y visiblemente, un anciano. El hecho de que Heidi pida información a su abuelo sobre los sonidos, cuando lo lógico sería que ella pudiera oír bastante mejor que su pariente, puede implicar, básicamente, una de las dos circunstancias siguientes:

a) Que Heidi padeciera una enfermedad congénita en el oído, o bien hubiera sufrido un accidente que limitara su capacidad auditiva e hiciera que oyera, a sus 5 años, peor que el abuelo. b) Que sus sentidos, así como sus reflejos, estuvieran alterados por alguna razón.

“Abuelito, dime tú, por qué en una nube voy”

Esta segunda frase de la canción confirma una y sólo una de las posibilidades anteriores. En efecto, se confirma que el estado mental de Heidi estaba de algún modo alterado, hasta el punto de que la pequeña podía tener alucinaciones, ver cosas que no existen y sentirse digamos que flotando…

“Dime por qué el aire huele así”

Nuestro argumento adquiere más fuerza a medida que avanza la letra de esa canción. Heidi nota una extraño olor en el aire, pero, debido a su estado, no acierta a identificarlo aún siendo evidente el origen de ese hedor, como veremos más adelante.

“Dime por qué yo soy tan feliz”

El estado de euforia injustificada de nuestra protagonista es evidente. El hecho de preguntar a una persona externa sobre su felicidad –cuando lo razonable sería que ella misma supiera el origen de tal alegría– refuerza la teoría de que Heidi estaba mentalmente excitada.

“Abuelito, nunca yo de ti me alejaré”

Viendo lo feliz que se siente, la niña afirma que quiere mantenerse en ese estado, y, para ello, es necesario permanecer cerca de su querido abuelo, causante de esa tremenda felicidad.

CONCLUSIONES:

  1. Heidi se encuentra en un estado de conciencia alterada.
  2. El aire huele raro.
  3. Siente una felicidad absurda.
  4. Manifiesta su dependencia de otro personaje.

Conclusión final:

Heidi era una consumidora habitual de estupefacientes, más concretamente, fumadora de derivados del cannabis (marihuana y hachís), lo que le proporciona un estado no natural de alegría y euforia. Además, puede deducirse que el abuelo era su camello y le proporcionaba tales sustancias de manera gratuita.

Explore posts in the same categories: Entertainment

7 Comments on “Informe especial sobre “Heidi””

  1. Closto Says:

    Echamos de menos tus historias, Jurgi; no abandones el blog y sigue escribiendo.

  2. ignacio Says:

    Mira, si intentas hacer algo gracioso de esto no lo tiene, en realidad quien consume todas esas porquerias debes ser tu para escribir tales disparates. Si tienes una infancia frustrada o trancas pues las estas mostrando aqui, para tener mente de deformar la simplicidad de esta novela infantil .

    Hacete ver por un profesional.-

  3. Irene Says:

    Eres un idiota no creo que un dibujito quiera expresar esas cosas

  4. Ivana Says:

    Has visto la serie de Heidi? es mas que un cuento, ahi encuentras muchos valores humanos que se han ido perdiendo.. y al leer tu comentario acerca de la cancion NO se me hace gracioso y creo que va dirigido a personas de poco intelecto o que no han visto o leido la historia de Heidi, ya que de algo tan hermoso no se puede burlar.
    Te recomiendo la veas, tal vez cambie tu forma de ver las cosas y no me refiero de tu vista de los ojos🙂

  5. yanil Says:

    quisiera comprar el video de heidi

  6. fa Says:

    lol eres un genio jajaja

  7. EDYTA Says:

    son estupideces las que dices, apoyo el comentario de ivana, has visto las caricaturas actuales, sólo son violencia y temas con sentido sexual, esas caricaturas estan llegando a las mentes de los niños y por eso se vuelven personas tan pateticas como tu, no tiene nada de gracioso distorcionar algo tan bonito, la inocenca de ese tipo de caricaturas era agradable ..tenia muchos valores….te invito a reflexionar antes de hablar por hablar…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: