El Futuro

1167077846_f_redimensionar2.jpg

Desde la antigüedad, el ser humano ha recurrido a distintas lecturas e interpretaciones que le brinden alguna pista de lo que aún no le ha sucedido:
Acudía a los templos en busca de reveladores oráculos.
Admiraba la nocturna bóveda celeste para analizar la posición de los astros.
Desentrañaba la forma de los posos del té
Preguntaba a los arcanos de las cartas del tarot
O incluso descifraba los posibles símbolos de un sueño premonitorio.

A menudo, la gente se detiene a pensar que les deparará el futuro. Para todos ellos el futuro constituye una oportunidad para recuperar algo del pasado o liberarse de ello por completo. En cualquier caso, representa la esperanza de lograr una estabilidad de la que carecen en el presente.

Aunque para cada uno esa estabilidad reside en un suceso en particular, en términos generales todos buscan lo mismo: Una felicidad utópica, un sentimiento de plenitud que creen no haber experimentado nunca.
La búsqueda desesperada de un mañana mejor, les empuja a preguntarse constantemente si más adelante podrán conseguir aquello que desean y mejorar su situación actual hasta cumplir todas sus expectativas.

Es la obsesión por alcanzar esa utopía lo que tanto ciega al anhelante y jamás le permite ser consciente de las innumerables posibilidades de lograrla que le rodea en ese preciso instante, el presente.

Por eso, solo cuando comprendemos que el presente es satisfactorio, dejamos de pensar en el futuro

Explore posts in the same categories: Littera, Personal

2 Comments on “El Futuro”

  1. Closto Says:

    Un par de cosas.

    1º: Hola.
    2º: Me gusta mucho la foto.
    3º: El tema de la adivinaicón y la predicción del futuro es muy interesante. ^^U Reconozco que lo que más me ha gustado es que hayas mencionado los grandes oráculos griegos (como lo fue el de Delfos). Lo gracioso de éstos es que los augurios eran tan complicados que se las apañaban para dar una respuesta y su contrario en el mismo veredicto. Magos de la palabra.
    4º: El futuro también tiene esa cosa de que no siempre es esperanzador. Tristemente, para muchos (para todos, en realidad) en algunas ocasiones se presenta especialmente negro y fúnebre. Bueno, ya lo dijo aquel maestro de la pluma: “nada es verdad, nada es mentira: todo depende del color del cristal con que se mira”.
    5º y último pero no por ello menos importante: ¡Mira que tener que encontrar tu blog por los blogroll de terceras personas! Sigh… En fin… No comments.

  2. pedrox10 Says:

    una duda?
    ¿El systran es capaz de pronunciar palabras en ingles? algo asi como el babylon donde escribes la palabra y te la pronuncia

    ¿Segun usted que traductor le parece mejor? para traducir de español-ingles y viceversa ¿El power Tranlation euro edition o el Systran?


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: