¿?

1179726838_f.jpg

Hay interrogantes que solo otros interrogantes pueden contestar:

¿Nunca os habéis detenido a examinar una balda de vuestro dormitorio (a la que llevabais tiempo sin prestar atención) y habéis reconocido sobre ella un regalo de alguien que ya no forma parte de vuestra vida?

¿Qué hacéis con ello cuando la persona que os lo obsequió se ha alejado y el significado inicial de ese objeto ha muerto? ¿Cuál es su función una vez despojado de su valor sentimental?

¿No resulta ilógico mantenerlo a la vista? ¿No se refuerzan así unos lazos invisibles que nos impiden abandonar el recuerdo de unas expectativas truncadas y una ridícula nostalgia de momentos que jamás tuvieron lugar?

Por lo tanto, ¿cual sería la opción más acertada? ¿Ocultar ese objeto en algún cajón para olvidarlo y esperar quizás, olvidar también que llegó a existir el emisor del regalo?

¿Sería esa la vía más corta para salir indemne, desvincularse de todo ápice de emociones subyacentes y favorecer así la aceptación de la pérdida?

Y si así fuese, ¿Cuántas casas habrían que albergasen cajones que jamás se abriesen? ¿Existe realmente una casa donde no haya algún cajón que se utilice a modo de prisión en la que sellar los fantasmas del pasado?

Desde luego, la mía guarda en los cajones de su salón (en la instantánea) más de un objeto carente de su valor sentimental inicial.

¡Un saludo!

P.D.: ¿Si sabemos desde su entrega que la perdurabilidad del significado de un obsequio es efímera por qué nos sigue ilusionando recibir uno?

Explore posts in the same categories: Littera, Personal

4 Comments on “¿?”

  1. 2nr Says:

    Joder majo, ayer precisamente me pasó eso.

    Me ha encantado la actualización. No se cuánto tiempo habrás tardao en escribir eso, si lo habrás hecho sobre la marcha o le habrás dedicao un tiempo, pero es genial.

    Un besote.

  2. Ukey Says:

    Porque la vida, igual que los regalos, son una constante ilusión y desilusión, porque sin esos momentos, sin recibir un regalo pese a conocer su posible muerte dentro de un tiempo, el ser humano se reduciría a muy poco, tan poco que no nos veríamos… Necesitamos de esos momentos, incluso necesitamos volver a encontrarnos con esos recuerdos, con esos regalos de alguien que ya no está en tu vida, para recordarnos lo que fuimos, lo que somos después de que la persona andase en nuestra vida y lo que seremos a partir del momento en que lo volvemos a encontrar.

    Esos cajones existen y en algún momento, siempre los abrimos, lo necesitamos. Y nos hace ilusión porque pensamos que ese regalo será para siempre, al igual que la persona. El primer regalo del resto de regalos que vendrán. Porque eso nos ayuda a seguir adelante…

    Mila musu mi niño!!! Aishi teru!!!

    P.D.: vaya chapa amor, lo sientooo😉
    No te he dicho nada del texto pero está genial!!!

  3. Dark_pol Says:

    Da igual el significado inicial de esos objetos, lo que queda es el recuerdo de ese momento en el que el regalo llego a ti, ese es el significado final del regalo, el recuerdo, que importa si esa persona sigue o no en tu vida, el recuerdo siempre seguira contigo, y lo que importa es ese recuerdo en particular y no el ultimo, bien sea amargo o dulce pues ese es un regalo de un momento en concreto no de toda una relacion sea del tipo que sea.

    Pues mi domingo no sera en el cine, q solo aun no me acostumbro a ir, y tengo ganas de ver Zodiac pero menos todavia voy a ir solo a verla.😛

  4. Nacholink Says:

    La perdurabilidad del significado de un obsequio depende de la relación que mantengas con esa persona, así pues no tiene porqué ser efímero.

    Si notas que te ancla al pasado y no te deja avanzar, deshazte de ello. Olvidar es imposible, todo queda registrado mentalmente, así que encima no te tortures con un resorte físico que te traiga esa idea a la cabeza.

    Me ha encantado, de verdad, lo que has escrito.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: