¿Qué es Citeseer?

citeseer.jpg

El nombre proviene de un juego de palabras inglesas. En inglés “sightseer”es un turista que mira las vistas del paisaje o de lo que sea. Por lo que un “cite seer” se refiere a aquel investigador que mira u observa documentos citados.

Esta es una página de búsqueda y una biblioteca digital de documentos científicos y académicos. Citeseer fue creada por los investigadores Dr. Steve Lawrence, Kurt Bollacker y el Dr. Lee Giles mientras estaban en el NEC Research Institute, Princeton, New Jersey, USA.

Reúne todo tipo de documentos académicos y científicos (principalmente relacionados con la ingeniería, los ordenadores, la ciencia) de la web y utiliza un catálogo autónomo para consultar las dudas o realizar las búsquedas necesarias. Tiene más de 700,000 documentos y es un anfitrión en la World Wide Web.

Uno de sus objetivos principales es mejorar el acceso de la literatura científica y académica. Es un servicio gratuito, y por ello se considera parte del movimiento del acceso libre, inmediato e ilimitado que está intentando cambiar el mundo de la editorial académica y científica para así permitir un acceso todavía mejor a la literatura científica.

Información extraída de:

Wikipedia

Páginas de Interés:

Web Oficial

Citebase

Explore posts in the same categories: Digital Resources Management, Digital Resources Management (J. Abaitua), Littera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: