LA VIDA ETERNA

1181044142_f.jpg

No es la muerte lo que nos mata, sino el tiempo. Es su curso, a modo de mensajero al que hubieran asignado el reparto del olvido, el que borra todo rastro de nuestra existencia.

La muerte solo pone punto final a nuestra permanencia física en el mundo, pero nuestra contribución a él no tiene por qué acompañarnos bajo tierra.

La vida de un individuo no termina en su piel. Entre todos los que ceden a la persuasiva vieja de la guadaña, se encuentran unos pocos afortunados que consiguen que su voz siga siendo escuchada, incluso siglos después de que sus cuerdas vocales hayan dejado de emitir sonido alguno.
Un reducido número de privilegiados que hicieron de su propia historia, un capítulo de la historia colectiva.
Gente que descubrió al alcanzar el éxito en distintos campos (científico, político, artístico etc.) la fórmula de la vida eterna, la manera de burlarse del olvido, la flaqueza del tiempo y de los efectos de su curso en la memoria de aquellos que dejaron atrás.

Hasta la persona más insospechada puede, sin pretenderlo, derrotar al tiempo y acariciar la eternidad, hallando un hueco en la imperecedera memoria colectiva.
Para una muestra, el calendario de fotogramas de este año con actores (en la fotografía Grace Kelly) que vencieron al tiempo y paradójicamente, han llegado a ser (décadas después de su época dorada y/o muerte) la imagen de un objeto que precisamente indica el paso del tiempo.

¡¡Un saludo!!

Explore posts in the same categories: Littera, Personal

5 Comments on “LA VIDA ETERNA”

  1. edvardus Says:

    K se lo igan a Ramses, o Tutankhamon los más antiwos kse conocen, preciosa tu actualización de hoy!

    Yo tmb tngo el calendario, siempre compro fotogramas jejeje y aluna k otra, menos cinemanía kle tngo un asco… agggggggggr

    Un saludo!

  2. peibolchan Says:

    Bunita actualizacion, hoy sin ir mas lejor he estado en el funeral de la madre de una amiga, y me has dado bastante de qué pensar.
    Tb tengo a Grace en mi cuarto, es que soy mu cinfilo.

    Un abrazoo!!

  3. happywelcome2u Says:

    Como escribes heeee impresionante…. Pero vamos, casi 10 minutos para leer bien y pillar bien el texto, ya se me acabo la pasua cafe jeje🙂

    Un saludo,
    Guillaume

  4. Closto Says:

    Wow. Increíble. La verdad es que dices cosas que nunca me había planteado y a las que les veo todo el sentido. De hecho, la primera frase ya me parece arrebatadora, impresionante. Nunca lo había visto desde ese punto pero me parece que tienes razón, así como en la fórmula del elixir de la eterna juventud. Nunca fue tan fácil ni tal complicado ser inmortal.

  5. El simple mortal Says:

    Asi es. Por lo mismo la metafora de llamar a algunas de estas personas estrellas pues, como en estos cuerpos celestes, el tiempo que seguirán alumbrando al mundo con su luz después de haberse estinguido depende del tamaño o “grandeza” que alcancen durante su existencia.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: