MLA

La MLA son las siglas para referirse a Modern Language Association (Asociación de Idiomas Modernos) y es la principal asociación profesional de Estados Unidos para académicos tanto americanos como internacionales de literatura y crítica literaria.

Fundada en 1883 como un grupo de debate y apoyo para el estudio de literatura e idiomas modernos, su objetivo es reforzar el estudio y la enseñanza del idioma y su literatura. La Bibliografía Internacional MLA proporciona una lista clasificada y un índice de materias de libros y artículos publicados sobre idiomas modernos, literatura, folklore y lingüística.

La recopilación necesaria es llevada a cabo por la Oficina MLA de Servicios de Información Bibliográfica (MLA Office of Bibliographic Information Services) con la colaboración de más de 100 bibliógrafos en Estados Unidos y otros lugares y está disponible tanto en versión impresa como electrónica. Cada año añade a su índice alrededor de 66.000 libros y artículos.

La asociación recomienda que para preparar manuscritos académicos y ensayos de investigación de estudiantes hay que ocuparse de los temas mecánicos de la escritura: las citas, la documentación de las fuentes y la puntuación.

Hoy en día tiene tiene 30.000 miembros en 100 paises, entre los que destacan académicos, catedráticos y estudiantes universitarios que estudian o enseñan idiomas y literatura.

– Información extraída de Wikipedia (Modern Language Association)

Explore posts in the same categories: Digital Resources Management, Digital Resources Management (A. Elejabeitia), Littera

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: